Estudiantes de la FIMGM realizan actividad de responsabilidad social en el COCIAP

11 de MAY , 2023 - 00:00:00

Bajo el tema "Estudio de geomecánica para diseñar mallas de perforación y voladura en la U.P Portero de Minera Jimena S.A en Cusca-Corongo-Ancash", los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia(FIMGM) ,realizaron una jornada de aprendizaje dirigida a los alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria del Colegio de Ciencias Aplicadas (COCIAP).

El enfoque principal de la actividad fue el estudio de la geomecánica para el diseño de mallas de perforación y voladura. También explicaron la importancia de este proceso en la industria minera y destacaron su relevancia para garantizar la seguridad y eficiencia en las operaciones de extracción y procesamiento de minerales.

Esta jornada de responsabilidad social demuestra el compromiso de la universidad con la formación integral de sus alumnos y su contribución al desarrollo sostenible de la región. Asimismo, refuerza el valor de la divulgación científica y tecnológica desde temprana edad, promoviendo el interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.