UNASAM REALIZÓ DEBATE SANTIAGUINO PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2023

25 de MAY , 2023 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través del Comité Electoral Universitario, realizó el Debate Santiaguino-Elecciones Generales 2023. Este evento se llevó a cabo el pasado martes 23 de mayo y contó con la participación de los candidatos a decanos de las diversas facultades, así como de los candidatos a la Escuela de Posgrado (EPG), quienes expusieron sus propuestas e ideas ante la comunidad universitaria.

En la mañana, se desarrolló el debate de los candidatos a director de la Escuela de Posgrado. Los participantes en este encuentro fueron el Dr. Guillermo Peláez Díaz, el Dr. Esmelin Niquin Alayo y el Dr. Carlos González Mautino. Cada uno de ellos expuso sus planes y proyectos para el desarrollo de la EPG, brindando así a los asistentes una visión clara de sus propuestas.

Por la tarde, se llevó a cabo el debate de los candidatos a decanos de facultad. En este segmento, se contó con la participación del Dr. Julio Cabrera Salvatierra, candidato a decano de la Facultad de Ciencias; el Dr. Pedro Colonia Cerna, candidato a decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, el Dr. Luis Torres Yupanqui, candidato a decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia y la Mag. Rufa Olortegui Mariño, candidata a la decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación. Además, estuvieron presentes la Mag. Eva Zarzosa Márquez y el Dr. Juan Vílchez Cárcamo, quienes postulan como candidatos para el decanato de la Facultad de Administración y Turismo. Asimismo, los candidatos para la Facultad de Economía y Contabilidad fueron el Dr. Abrahan Castillo Romero, el Dr. Wilmer Siccha Custodio y el Dr. Luis Natividad Cerna.

Este importante evento permitió a los candidatos intercambiar opiniones y propuestas con el objetivo de brindar una visión clara de sus planes de gestión. A su vez, fomentó la participación y el diálogo entre los distintos estamentos de la universidad.

Finalmente, se informa que las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo jueves 25 de mayo. Invitamos a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar de forma activa en este acto democrático, para lo cual deben ejercer su derecho al voto y, por consiguiente, contribuir con la elección de quienes se sumarán para dirigir los destinos de esta casa universitaria.