ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA ELABORAN DISEÑOS ARQUITECTÓNICOS DE MUSEOS

18 de MAY , 2023 - 00:00:00

Estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura realizaron el taller III orientado al diseño de objetos arquitectónicos aislados para la elaboración de forma técnica y creativa a los requerimientos formales, espaciales y de organización funcional elemental, para museos.

Esta sesión estuvo a cargo de la Arq. Carolina León Ojeda, quién desarrolló la temática “Museografía”, donde los estudiantes diseñaron planos y elaboraron maquetas teniendo como referencia el “Museo memorial del terremoto de 1970 en Áncash” y el “Museo arqueológico de la cultura Chavín, Wari y Recuay”.

Además, el taller enfatiza la aplicación de la metodología de diseño para la estructuración de un objeto, incidiendo en las variables de actividad, espacio, forma y función aplicadas en las culturas de Áncash.

De esa manera, se busca impulsar en los estudiantes la comprensión del legado histórico de la región y estrategias para orientar una arquitectura contemporánea con identidad.