Alcanzar la acreditación es una gran oportunidad para demostrar el cumplimiento de altos estándares de calidad impulsada por la presente gestión rectoral.
Comprometida con brindar una formación universitaria de calidad, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), inicia la evaluación externa como parte del proceso de acreditación mediante el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), un paso indispensable para la validación oficial de su labor y una constante mejora impulsada por la presente gestión rectoral.
Con ese propósito, este domingo 24 de julio, una importante delegación de ICACIT presidido por el Ing. Enrique Ames Ramírez, arribó a la ciudad Universitaria de Shancayán, siendo recibido por las autoridades de la Alta Dirección, Dr. Carlos Reyes Pareja, rector; Dr. Marco Silva Lindo, vicerrector Académico y la Dra. Teresa Valencia Vera, vicerrectora de Investigación.
Asimismo, se contó con la presencia de los decanos, Dr. Samuel Támara Rodríguez (Facultad de Ingeniería Civil), Dr. Pedro Valladares Jara (Facultad de Ciencias del Ambiente), Dr. Fredy Alvarado Zambrano (Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias); la Dra. Gina Mendoza Ramírez, jefa de la Oficina de Calidad Universitaria, Dr. Alberto Medina Villacorta, Secretario General, docentes y demás funcionarios de esta universidad.
La visita de Evaluación Externa de ICACIT que durará hasta el miércoles 27 de julio, comprende a cuatro carreras profesionales que se han sometido a este modelo: Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Sanitaria e Ingeniería de Industrias Alimentarias, encontrándose en la última etapa del proceso de Acreditación.
De esta manera, los especialistas se desplegarán por el campus universitario, laboratorios, aulas y demás servicios, asimismo se entrevistarán con las autoridades, docentes, estudiantes y administrativos a fin de verificar y asegurar el cumplimiento de los criterios de acreditación de ICACIT.
Alcanzar la acreditación es una de las máximas prioridades de la presente gestión rectoral, mediante el cual se podrá demostrar el cumplimiento de altos estándares de calidad en la formación universitaria santiaguina.