Universidad de Colorado School Of Mines visita la Unasam

18 de OCTOBER , 2022 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través del Vicerrectorado de Investigación y en coordinación con el Instituto de Investigación, realizará la recepción de docentes de la Universidad Colorado School of Mines (CSM) de Estados Unidos, quienes llegarán el miércoles 19 de octubre.

La visita se da con la finalidad de concretar la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, lo que permitirá fomentar la cooperación internacional en la formación universitaria e investigación en temas mineros, ambientales y conexos.

Asimismo, se ha programado una serie de actividades programadas para el 20 de octubre, tales como: Reuniones con los docentes investigadores santiaguinos y la visita a los laboratorios de Calidad Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Minas de la Unasam, asi como, la visita a lugares externos de la universidad.

Por otro lado, el día 21 de octubre se tiene programado una ponencia a partir de las 9:00 a. m. en el auditorio de Telemática y estará a cargo de los docentes de la Universidad Colorado School of Mines del Dr. Michel Kaufman, Dr. Paul Santi y la LL.M Alicia Polo. Finalmente, al promediar el medio día se tendrá una reunión con la alta dirección y autoridades de distintas facultades de la Unasam.

De eta forma, ambas universidades trabajarán de manera conjunta en diversos ámbitos como líneas de investigación, transferencia de tecnología, intercambio de docentes e investigadores becarios, intercambio de estudiantes, asistencia técnica en la construcción e implementación de laboratorios especializados, publicación de investigaciones en revistas especializadas, y diversos temas que beneficiará a la comunidad universitaria santiaguina.