37 proyectos ganan concurso de investigación aplicada y básica 2022

17 de OCTOBER , 2022 - 00:00:00

La Dirección del Instituto de Investigación (DII) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) da a conocer la lista de proyectos de Investigación Básica y Aplicada 2022 dirigido a los docentes de nuestra primera casa superior de estudios.

En esta oportunidad el concurso tuvo una participación activa de parte de los docentes de las 11 facultades de la Unasam y se tiene como resultado 37 proyectos ganadores y de ellos 25 son de investigación básica con un monto total de S/ 720 773 70 y 12 proyectos de investigación aplicada con un monto total de S/ 1 953 942,00.

Con respecto a los proyectos de Investigación Básica, se consagraron la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación, ambas con seis proyectos; continua la lista la Facultad de Ciencias del Ambiente (4); Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (3); Facultad de Ingeniería Civil (2); Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Facultad de Administración y Turismo, Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Agrarias, todas ellas con un proyecto.

En tanto, los proyectos de Investigación Aplicada, corresponden a la Facultad de Economía y Contabilidad (3); Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Facultad de Ciencias Agrarias, todas ellas con dos proyectos y finalmente la Facultad de Ingeniería de Minas Geología y Metalurgia, con un proyecto cada una.

De esta forma el vicerrectorado académico junto al vicerrectorado de investigación fomentan la participación de nuestros docentes santiaguinos en la difícil tarea de generar nuevos conocimientos con base a sus investigaciones.

Resultados: https://cutt.ly/KBQBpSZ