La Facultad de Ciencias del Ambiente realiza evento académico sobre la ingeniería del agua

03 de NOVEMBER , 2022 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, a través de la Facultad de Ciencias del Ambiente, realizó el evento académico: Ingeniería del agua tratamientos avanzados, que estuvo dirigido a docentes y estudiantes.

La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente, Dr. Pedro Valladares Jara; el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria, Msc. Martín Huamán Carranza; y el ponente español, Dr. Javier Marugán, quién desarrolló los temas de tratamientos avanzados de aguas residuales y la innovación en el tratamiento avanzado de aguas residuales.

Cabe mencionar que, el Dr. Javier Marugán es catedrático de Ingeniería Química y director de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y del Laboratorio de Analítica de Aguas (Lagua) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC, España).

Este evento fue organizado en la marco de la celebración por el aniversario de la escuela profesional de Ingeniería Sanitaria, que cumple XXIX años de creación institucional, cuya visión es ser líderes en la gestión ambiental desarrollando investigaciones trascendentes e innovadoras para la sostenibilidad de los sistemas ambientales. Además, de formar profesionales destacados y emprendedores con valores éticos, comprometidos con el progreso sostenible de la región mediante la investigación con responsabilidad social.