ESCUELA DE AGRONOMÍA REALIZA I JORNADA AGRARIA 2022 EN EL CIESAM TINGUA

05 de NOVEMBER , 2022 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, a través del departamento académico de la Escuela Profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias, realizó la I Jornada Agraria 2022, que contó con la participación de la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, el director de departamento académico de la Escuela Profesional de Agronomía, Dr. Juan Roque Gonzales, además de 16 docentes y 186 estudiantes de esta facultad.

Antes de realizar esta jornada, El Dr. Juan Roque Gonzalez, hizo un reconocimiento de la Escuela mediante una resolución decanatural de la FCA, una medalla y el tradicional chaleco de los Agrónomos, al Ing. Neptalí Díaz León, ex docente de la Escuela Profesional de Agronomía y experto en fruticultura.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Experimentación Santiago Antúnez de Mayolo (CIESAM-Tingua), en donde los docentes y estudiantes se distribuyeron en cuatro grupos para el desarrollo de la jornada. En el huerto frutícola ejecutaron la limpieza de malezas y residuos sólidos, podas de recuperación y formación, abonamiento de árboles frutales y ordenamiento general. En el establo y galpones hicieron la remoción de estiércol, reparación, limpieza de equipos e instalaciones, así como el ordenamiento de la planta de alimentos balanceados.

Así mismo, en el campo de cultivo de pastos se procedió al recojo de envases de pesticidas, residuos sólidos y la eliminación de arbustos invasivos. Finalmente, en el campus CIESAM realizaron la mejora del ornato y el recojo de residuos sólidos.

Cabe resaltar que, acciones de esta naturaleza buscan promover la identidad y compromiso de docentes y estudiantes con la carrera de Agronomía, además de mejorar las condiciones físicas y académicas del CIESAM-Tingua.