Unasam inaugura nuevos ambientes del CIByRGA

07 de NOVEMBER , 2022 - 00:00:00

El último lunes 7 de noviembre, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Facultad de Ciencias (FC) realizó el acto de bendición y presentación de los nuevos ambientes del Centro de Investigación de la Biodiversidad y Recursos Genéticos de Áncash (CIByRGA).

Además, se procedió a la develación de la placa del CIByRGA y a la imposición de guardapolvos a los integrantes del centro. Asimismo, participaron el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja; la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera; la directora del CIByRGA, Dra. Carmen Tamariz Angeles, el decano de la Facultad de Ciencias, M.Sc. Henry Garrido Angulo; el decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente, Dr. Pedro Valladares Jara; el representante del decano de la Facultad de Administración y Turismo, Dr. Juan Vílchez Cárcamo, así como docentes, tesistas y estudiantes.

Por su parte, la directora del CIByRGA, Dra. Carmen Tamariz Angeles, manifestó que este centro desarrolla investigaciones en la región, usando tecnología de punta para la investigación en nuestra casa superior de estudios “El CIByRGA se encarga de desarrollar el ámbito de la biodiversidad y recursos genéticos que nos ofrece Áncash y el país, haciendo uso de tecnología moderna y fomentando la formación de capacidades para incentivar la investigación en el área de Ciencias y de las Ciencias Naturales”.

En tanto, el rector Reyes Pareja, asumió el compromiso de apoyar al centro de investigación para mejorar la implementación a fin de tener una mayor demanda de estudiantes y docentes, provenientes de las diferentes escuelas profesionales, y puedan hacer investigación en sus respectivos campos, ya que, el CIByRGA-Unasam es multidisciplinario y está a disposición de la comunidad santiaguina.

Finalmente, es propicio recalcar que la iniciativa de implementar estos espacios es fortalecer y formar capacidades humanas en investigación de docentes y estudiantes. Acciones que contribuyen a la visibilidad de la Unasam, mediante investigaciones de calidad en el marco de la acreditación universitaria, contribuyendo a la difusión de sus resultados en eventos y publicaciones en revistas científicas.