Unasam y Colorado School of mines establecen mesas de trabajo para la firma de un próximo convenio interinstitucional

24 de OCTOBER , 2022 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y Colorado School Of Mines (Estados Unidos) desarrollaron conversatorios referentes a temas de investigación que ambas universidades pretenden ejecutar. Esta actividad permitió que docentes y estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Minas y Arqueología participen e interactúen sobre las propuestas y los estudios presentados por los investigadores de Colorado.

El grupo de investigadores durante su visita y después de recorrer los laboratorios de la Unasam, sostuvieron reuniones conjuntas con la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, el asesor legal, Abog. Miguel Ribera Calderón, el director de la Oficina General de Planificación y Presupuesto, Lic. Alberto León Mendoza, el jefe de la Unidad de Cooperación Técnica, Dr Julio Palomino Cadenas, y la directora de Gestión Financiera, Pilar Meneses Salazar; para tratar los puntos principales para la firma de un próximo convenio interinstitucional.

Además, el viernes 21 de octubre, en el auditorio del Centro de Telemática, se realizó la conferencia internacional a cargo de los investigadores de la universidad estadunidense, el Dr Michel Kaufman desarrolló el tema: La Colorado School of Mines y las tendencias de investigación en EEUU; el Dr Paul Santi habló sobre Modelo probabilístico para predecir el volumen de flujos de detritos y, por último, la LL.M Alicia Polo y La Borda, expuso el tema: Las universidades como Think Tank y su rol en las políticas públicas.

Asimismo, sostuvieron una cita de trabajo con el rector de la Unasam, Dr Carlos Reyes Pareja, el vicerrector académico, Dr Marco Silva Lindo, la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, y decanos de las diferentes facultades, para discutir sobre los ocho temas de investigación que planean realizar tras la firma del convenio antes indicado.

Cabe destacar que, Colorado School of Mines es una universidad que se encuentra entre las mejores de los Estados Unidos en lo que respecta a la formación para la industria minera, debido a su mejora constante de programas de estudio e investigaciones orientadas a la administración responsable de la tierra y sus recursos.