La Facultad de Ciencias realiza curso sobre clasificación de manejo y almacenamiento de sustancias químicas

26 de OCTOBER , 2022 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, a través de la Facultad de Ciencias, realizó el curso denominado Clasificación, Manejo y Almacenamiento de Sustancias Químicas dirigido a docentes, técnicos de laboratorio y estudiantes. La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias, M.Sc. Henry Garrido Angulo, el jefe de Departamento Académico de Ciencias Básicas, Dr. Alejandro Barba Regalado, la jefa del Laboratorio de Química, Mg. Verónica Briceño Luna y el ponente invitado, Mg. Manuel Chávez Ruíz.

En la jornada se desarrollaron temas de riesgos asociados a la manipulación de sustancias químicas peligrosas, la protección individual al momento de ingresar a los laboratorios de química y como eliminar los residuos de las sustancias tóxicas para evitar poner en riesgo la integridad de la comunidad santiaguina.