La Facultad de Ciencias Agrarias celebra su cuadragésimo cuarto aniversario

24 de OCTOBER , 2022 - 00:00:00

Al conmemorarse, el 20 de octubre, el XLIV aniversario de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez (Unasam) se desarrolló una ceremonia especial con la participación de las autoridades universitarias, personal administrativo, plana docente y estudiantes.

En la celebración participaron el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja; la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera; el decano de la FCA, Dr. Teofanes Mejía Anaya; el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola, Dr. Tito Tinoco Meyhuay y los directores de departamento académico de Ingeniería Agronomía y Agrícola, Dr. Juan Roque González y Dr. Pedro Colonia Cerna, respectivamente.

Durante el evento se realizó el reconocimiento al egresado Henri Macedo García, por ocupar el primer puesto en el I Concurso Nacional de Proyectos de Tesis en Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático de Perú. Así mismo también se hizo el reconocimiento a la trabajadora administrativa, Sra. Silvia Huaney Moreno, por la labor durante su permanencia en la facultad en mención. Además, los alumnos hicieron muestra de su talento artístico con la presentación de danzas locales.

En un emotivo discurso, el decano de la FCA, Dr. Teofanes Mejía Anaya, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias por la implementación con equipos de última generación al nuevo ambiente de la facultad que será entregado a finales de noviembre. Destacó también la labor de los docentes y alumnos por su colaboración en el proceso de acreditación de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola y la Escuela Profesional de Agronomía.

Finalmente, el evento culminó con la inauguración de nuevos laboratorios especializados en beneficio de los alumnos y docentes investigadores.