Facultad de Ciencias Agrarias realizó jornada académica científica

19 de OCTOBER , 2022 - 00:00:00

Actividad se organizó por su XLIV aniversario y tuvo como ponentes a destacados profesionales.

Con el objetivo de promover el desarrollo de eventos académicos, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez Mayolo (Unasam) realizó una Jornada  de Conferencias Científicas, como parte de las actividades por su XLIV aniversario de creación institucional.

Facultad de Ciencias Agrarias realizó jornada académica científica

Los temas abordados fueron:Agroecología en el Perú(expositores: Luis Gomero y Eric Capoen-Consorcio Agroecológico Peruano), Estrategias para el aprendizaje en Ciencias e Ingeniería (ponente: Toribio Reyes Rodríguez), Alcances y avances en la transición agroecológica (expositor: Nils McCune-Universidad de Vermont), Agrobiodiversidad y sistemas de semillas (ponentes: Raúl Ccanto Retamozo e Israel Navarrete Cueva), Eventos hidrometereológicos en la región Áncash (responsable: Imelda Aliaga Guerreros); y Monitoreo y plataforma agrometereológica en Áncash (ponente: Juan Roque González).

La actividad, que fue inaugurada por el decano de la FCA, Dr. Teófanes Mejía Anaya, se desarrolló de forma híbrida (presencial y virtual) en el auditorio de la misma facultad. Además, contó con la participación de los docentes, estudiantes y egresados, quienes participaron desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.