Estudiantes y docentes participan de la jornada académica de arquitectura y urbanismo en Mexico

15 de NOVEMBER , 2022 - 00:00:00

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) participan de la Jornada Académica de Arquitectura y Urbanismo en México, cuya sede es la Universidad Autónoma de Chiapas.

En el marco de la cooperación entre la Unasam, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, se logró llevar a cabo acciones conjuntas en temas de interés en las áreas de investigación, extensión de la cultura, asistencia académica y -en general- en todas las demás formas de acción universitaria.

Gracias a ello, se logró organizar el viaje a la República de México de la comisión encabezada por el vicerrector académico, Dr. Marco Antonio Silva Lindo; acompañado del director de la escuela profesional de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Gustavo De la Cruz Dueñas; y el director de la escuela profesional de Ingeniería Civil, Dr. Reynaldo Reyes Roque. Además, viajaron 24 estudiantes de ambas carreras de la FIC, a quienes la Unasam ha otorgado una subvención económica.

En este viaje internacional, además del intercambio estudiantil se busca la suscripción del convenio específico con la Universidad de Chiapas y la Universidad de San Luís de Potosí, los mismos que tendrán un impacto favorable en la calidad de educación que se brinda a nuestros estudiantes. Finalmente, se precisa que el intercambio se inició el 14 de noviembre y se prolongará hasta el 23 del mismo mes.