UNASAM REALIZA LANZAMIENTO DEL I CONVERSATORIO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

12 de OCTOBER , 2023 - 00:00:00

Con la finalidad de promover la investigación en la región, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través del Vicerrectorado de Investigación hizo el lanzamiento del I Conversatorio de Investigación para el Desarrollo, que se realizará el 22 de noviembre, a las 7:30 a. m., en el auditorio central de la ciudad universitaria-Shancayán.

El evento reunirá a los alcaldes de las diversas municipalidad de Áncash, con el objetivo de recopilar información para generar una base de datos con las problemáticas, desafíos y retos que enfrentan cada día. En ese sentido, la tarea de la universidad será reorientar las políticas de investigación y promover alianzas con base en la ciencia, tecnología e innovación.

Las líneas de investigación que se abordarán en el conversatorio están relacionadas a: reducción de desigualdades, energía asequible, acción por el clima, innovación e infraestructura, agua limpia, producción responsable, ciudades y comunidades sostenibles, paz, justicia, instituciones sólidas y crecimiento económico.

De esta manera, la Unasam establece su compromiso de generar proyectos que permitan abrir espacios de interrelación para la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales y que se reconozca la función social de la investigación, al poner a disposición los resultados para la transformación de la realidad con un sentido de justicia y bienestar social.