FCM RECIBE A DELEGACIÓN DE LA UNT PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO

16 de NOVEMBER , 2023 - 10:00:00

Con la finalidad de fortalecer sus conocimientos, aportes y experiencias en el área de salud del país, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Unasam recibió a una delegación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para realizar un intercambio académico, que se inició el miércoles 15 y se prolongó hasta el viernes 17 de noviembre.

Esta actividad empezó con una ceremonia de bienvenida, encabezada por la decana de la FCM, Dra. Ada Rodríguez Figueroa; la jefa de Departamento Académico, Dra. Llermé Núñez Zarazú; la docente de la Escuela de Enfermería de la UNT, Mag. Jenny Milla Risco, y el docente de la FCM, Mag. Emilio Guillermo Felipe. Además, se realizaron exposiciones sobre salud comunitaria, experiencias estudiantiles y visitas guiadas en los laboratorios.

También se desarrollaron temas de responsabilidad social universitaria en el centro poblado de Marian, donde se hizo un recorrido sobre los proyectos que han ejecutado en el lugar. Así mismo, el último día se hizo un intercambio de vivencias académicas y de confraternidad entre docentes y estudiantes de ambas universidades.

Por su parte, la Dra. Ada Rodríguez agradeció la visita de la agrupación visitante y les ofreció la oportunidad para que compartan experiencias, conozcan las instalaciones y puedan participar de los actos de responsabilidad social que maneja la Escuela Profesional de Enfermería. Mientras que la Mag. Jenny Milla se mostró muy emocionada por la visita y auguró muchos éxitos en este primer intercambio, que sin duda será el inicio de una estrecha colaboración interinstitucional.

Finalmente, es propicio recalcar que estas experiencias se dan en el marco de cooperación interinstitucional entre la Unasam y la UNT, que promueven intercambios, proyectos, investigaciones, charlas, ponencia y demás iniciativas para ampliar horizontes culturales, fortalecer el crecimiento personal, mejorar la calidad educativa y establecer conexiones valiosas.