UNASAM LOGRA LA ACREDITACIÓN DE 4 CARRERAS PROFESIONALES

20 de NOVEMBER , 2023 - 15:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) logró la acreditación de cuatro de sus programas académicos de pregrado en ingeniería, que le otorga el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).

Se trata de los programas de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas e Ingeniería Sanitaria. La acreditadora reconoce que dichos programas cumplen con estándares internacionales de calidad en la formación de profesionales. Ello permite a los graduados contar con un título profesional reconocido a nivel nacional e internacional.

El sello de acreditación fue otorgado luego de un riguroso proceso de evaluación realizado por expertos del ICACIT, que verificaron el cumplimiento de estándares de calidad en aspectos como el plan de estudios, la formación de los docentes, las instalaciones, la investigación, entre otros parámetros estrictos.

Este importante logro fue posible gracias al trabajo articulado entre el rectorado, el vicerrectorado Académico, el vicerrectorado de Investigación, las facultades involucradas y el acompañamiento de la Oficina de Calidad Universitaria, entre otras dependencias de esta casa de estudios que contribuyeron para alcanzar esta anhelada meta.

El rector, Dr. Carlos Reyes Pareja, felicita a la comunidad universitaria por este logro que coloca a la Unasam como referente de la educación superior universitaria y exhorta para que todos los santiaguinos trabajen por la acreditación de sus programas. "Seguiremos trabajando, de manera unida y constante, para consolidar la excelencia académica en todas nuestras carreras a través de la mejora continua y el aseguramiento de la calidad", señaló.

Cabe destacar que, con estas cuatro carreras acreditadas, la Unasam suma un total de cinco programas acreditados, logrados durante la gestión rectoral 2020-2025 que impulsa como política institucional el proceso de acreditación voluntaria ante organismos externos para demostrar la calidad de formación universitaria que brinda.