UNASAM PONE EN FUNCIONAMIENTO LA GRANJA PORCINA EN CIESAM TINGUA

15 de NOVEMBER , 2023 - 12:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) puso en funcionamiento la granja porcina, ubicada en el Centro de Investigación y Experimentación Santiago Antúnez de Mayolo (CIESAM) Tingua, en el distrito de Mancos, provincia de Yungay.

El acto inaugural fue presidido por el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja y por la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, acompañados por el administrador del CIESAM, Dr. Antonio Huamán Osorio, los docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Juan Roque Gonzales y el Ing. Raymundo Camones Carrillo, entre otras autoridades.

La reactivación de la granja porcina es parte integral del programa de mejora del CIESAM Tingua y tiene como objetivo principal llevar a cabo investigaciones que permitan identificar la raza porcina con mejor adaptabilidad y capacidad reproductiva en la sierra de Áncash. Para este propósito, se han implementado cinco razas distintas, y los resultados de estas investigaciones contribuirán al desarrollo sostenible de la ganadería porcina en la región.

En el marco de esta iniciativa, se han llevado a cabo diversas mejoras en la infraestructura, acondicionamiento y equipamiento de la granja, asegurando así un ambiente propicio para la investigación y la crianza porcina.

La Unasam continúa fortaleciendo su compromiso con la investigación aplicada y el desarrollo regional, de esta manera contribuye al avance de la producción agropecuaria en Áncash