UNASAM PRESENTE EN LA ASAMBLEA DE RECTORES DE LA RPU

06 de DECEMBER , 2023 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de su rector, Dr. Carlos Reyes Pareja, tiene una destacada participación en la XXI Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU), que tiene como sede a la Universidad Andina de Cusco.

Los principales acuerdos que arribaron las autoridades universitarias son: actualizar los términos del convenio marco de la RPU, suscrito el 30 de noviembre del 2019; promover iniciativas en materia de democracia y sostenibilidad que involucren a todos los estamentos de las universidades, y la realización de las próximas reuniones en Trujillo y Ayacucho.

Asimismo, en el marco de este importante evento, se desarrolló el "XVI Encuentro de Vicerrectores de Investigación de la RPU 2023" y el “XV Encuentro de Coordinadores de la Red Peruana de Universidades”, desde el 4 a 6 diciembre.

Es importante destacar que la Unasam es miembro activo de la RPU, un selecto grupo conformado por 27 universidades en el país, cuyo objetivo principal es promover la cooperación interinstitucional para impulsar el desarrollo conjunto de proyectos y actividades que generen un impacto positivo tanto a nivel regional como nacional.