UNASAM PRESENTE EN ENCUENTRO DE VICERRECTORES DE INVESTIGACIÓN ORGANIZADO POR CONCYTEC

04 de DECEMBER , 2023 - 00:00:00

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) sostuvo un encuentro con vicerrectores de Investigación de 53 universidades del país, entre públicas y privadas, para evaluar la situación de la integridad científica en el sistema universitario peruano.

En dicho evento, participó la vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Dra. Teresa Valencia Vera, quien se comprometió a trabajar desde nuestra institución con la finalidad de fortalecer la investigación.

Asimismo, se acordó que el 12 de diciembre, el CONCYTEC organizará un evento sobre integridad científica, en el que participarán ponentes expertos de Colombia y Argentina, además, anunció el lanzamiento de una campaña de comunicación sobre la ética de la investigación y la instalación de un canal de denuncias.

Finalmente, los vicerrectores asistentes se comprometieron a trabajar junto con el CONCYTEC, en la mejora de la investigación científica, así como seguir impulsando la mejora en la calidad de publicaciones.