DOCENTES DE LA UNASAM CONTINÚAN CON SU MEDIDA DE PROTESTA

03 de OCTOBER , 2023 - 00:00:00

Con el respaldo institucional y con el apoyo del pleno del Consejo Universitario, los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) continúan con su medida de protesta para que el gobierno central atienda sus legítimas demandas.

Los docentes santiaguinos agrupados en el Sindicato Unitario de Docentes Universitarias (SUDUNASAM), exigen la homologación docente, aumento en el número de plazas para nombramiento docente, plena autonomía universitaria, incremento de presupuesto para la universidad pública, entre otras.

Cabe mencionar que el honorable Consejo Universitario, en su última sesión del pasado jueves 28 de setiembre, aprobó apoyar y plegarse institucionalmente a la media emprendida por el SUDUNASAM a nivel nacional.

Finalmente, el secretario general del sindicato, Mag. Jaime Cahuana Flores, pidió comprensión a la comunidad universitaria y a los estudiantes por la medida adoptada, al tiempo de comprometerse en asumir la reprogramación de las actividades académicas del semestre 2023-I.