UNASAM INAUGURA I CONVERSATORIO SOBRE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO

22 de NOVEMBER , 2023 - 09:00:00

Este miércoles 22 de noviembre, se inauguró el I Conversatorio sobre Investigación para el Desarrollo, organizado el vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), que contó con la presencia de alcaldes, regidores y representantes de diversas municipalidades de Áncash.

El acto inaugural estuvo presidido por el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, quien estuvo acompañado del vicerrector Académico, Dr. Marco Silva Lindo; la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, y el director del Instituto de Investigación, Mag. José Yovera Salvatierra.

Durante el evento, ejecutaron mesas de debate sobre temáticas como agricultura, medio ambiente, turismo y salud. Los asistentes intercambiarán experiencias y buscarán articular acciones conjuntas.

El principal objetivo es identificar de manera participativa los principales problemas y limitantes que afectan el progreso social y económico de las localidades de la región y a través del intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en materia de investigación, plantear alternativas de solución.