UNASAM Y LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ÁNCASH TRABAJARÁN EN PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

19 de OCTOBER , 2023 - 05:00:00

Con el objeto de definir las bases de cooperación institucional para fomentar la inversión pública en la región Áncash, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Facultad de Economía y Contabilidad (FEC) y la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), suscribieron convenios específicos de cooperación interinstitucional con la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

La suscripción, que fue firmada por el decano de la FEC, Dr. Wilmer Siccha Custodio, y el decano de la FIC, Dr. Samuel Támara Rodríguez; mientras que el Dr. Marcial Quinto Gomero, firmó como titular de la CSJAN, está orientada a la formulación del estudio de preinversión a nivel de perfil para el proyecto “Inversión pública para el mejoramiento del servicio de los órganos jurisdiccionales de la provincia de Huari de la Corte Superior de Justicia de Áncash”, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

La FEC realizará actividades de capacitación en temas de gestión pública, peritaje económico y contable, entre otros. Mientras que la FIC, desarrollará trabajos como visita de terrenos, exploración de suelos, levantamiento topográfico, estudio de mecánica de suelos, anteproyecto arquitectónico para la estandarización de la infraestructura en los locales institucionales del poder judicial (infraestructura, mobiliario, equipamiento, otros).

Además, se estipula la realización de actividades de capacitación, investigaciones y actualizaciones, así como brindarse asistencia técnica y prestaciones de servicios recíprocamente, que coadyuven al cumplimiento de objetivos institucionales de cada una de ellas, dentro el ámbito de sus respectivas competencias.