UNASAM GARANTIZA CALIDAD ACADÉMICA CON ACREDITACIÓN DE ICACIT

21 de NOVEMBER , 2023 - 11:00:00

En una conferencia de prensa celebrada en el auditorio del Centro Telemática de la sede institucional, las autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) informaron sobre los logros alcanzados en la acreditación de cuatro carreras profesionales, que es otorgada por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).

La cita con los medios de comunicación fue presidida por las máximas autoridades santiaguinas, el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja, el vicerrector Académico, Dr. Marco Silva Lindo, y la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera.

Asimismo, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Samuel Tamara Rodríguez; el decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia, Dr. Luis Torres Yupanqui; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Pedro Colonia Cerna; el decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente, Dr. Fernando Castillo Picón, y la jefa de la Oficina de Calidad Universitaria, Mag. Gina Mendoza Ramírez.

Durante la conferencia, las autoridades informaron los resultados de la evaluación realizada por el ICACIT en el ciclo de evaluación 2023, a cuatro programas de pregrado de ingeniería ofrecidos en la modalidad presencial en el campus de la ciudad universitaria de Shancayán, que concluye con la acreditación de los programas académicos de Ingeniería Civil, Ingeniería Minas, Ingeniería Sanitaria e Ingeniería Agrícola.

El sello de calidad otorgado por el ICACIT tiene una vigencia de dos años, que abarca desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025. Además, se ha concedido una cobertura retroactiva de la acreditación inicial que comprende desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023. La próxima evaluación de estos programas se llevará a cabo durante el Ciclo de Evaluación 2025.

La acreditación del ICACIT tiene un papel fundamental en validar la calidad de la formación universitaria y garantizar el cumplimiento de rigurosos estándares. Del mismo modo, promueve la mejora continua, otorga prestigio y ventaja competitiva, facilita la transferencia y reconocimiento internacional de los títulos otorgados por la Unasam.

Este reconocimiento que la universidad ancashina recibe a través de la acreditación reafirma el compromiso de sus autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo con la mejora continua y el mantenimiento de estándares de calidad en la formación universitaria.