FCA INAUGURA PROGRAMA DE TITULACIÓN POR SUFICIENCIA PROFESIONAL

06 de OCTOBER , 2023 - 00:00:00

Con miras a la acreditación universitaria y al progreso institucional, la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) desarrolló la inauguración del Programa de Titulación por la Modalidad de Trabajo de Suficiencia Profesional (TDSP).

Esta modalidad de titulación implica que el bachiller esté en la capacidad de demostrar y documentar el dominio y aplicación de competencias profesionales adquiridas a lo largo de su desenvolvimiento en el campo laboral. En este caso, se dictará la asignatura de Metodología de la Investigación, así como Agricultura de Precisión, luego se designarán a los asesores que acompañarán a los bachilleres en la elaboración de su informe final.

El propósito es contribuir con el nivel de calidad cognitiva, procedimental y actitudinal de la formación profesional. Además, apoyar a los egresados santiaguinos en la obtención de su licenciatura, en el que se desarrollará un proceso de reflexión crítica sobre las competencias obtenidas en su formación universitaria y de las experiencias significativas durante el desarrollo laboral, materializado en un documento significativo que será la base para investigaciones futuras.