FEC Y LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE ÁNCASH FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO

27 de NOVEMBER , 2023 - 12:00:00

El último lunes, la Facultad de Economía y Contabilidad (FEC) de la Unasam y la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Áncash (CCITA) firmaron un importante convenio específico de cooperación interinstitucional, que beneficiará a ambas entidades.

Este acuerdo, que tiene como finalidad primordial brindar a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales en la Cámara de Comercio, fue suscrito por el decano de la FEC, Dr. Wilmer Siccha Custodio, y la presidenta de la CCITA, Ing. Elena Ríos Ortiz.

Además, a través de esta colaboración, los estudiantes santiaguinos tendrán la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, adquirir experiencias profesionales de gran valor, así como desarrollar habilidades esenciales. El plazo de vigencia del presente convenio es de dos años, el mismo que podrá renovarse si así lo requieren dichas instituciones.

Del mismo modo, gracias a la suscripción de este acuerdo, la FEC podrá promover eventos de capacitación, foros, congresos, programas de formación académica y otros para el perfeccionamiento en el campo de la economía y de la contabilidad, que fomenten el intercambio de vivencias con el propósito de brindar solución a la problemática social.

Finalmente, el Dr. Wilmer Siccha manifestó que establecer estos vínculos de cooperación interinstitucional permitirán articular esfuerzos que coadyuven al alcance de objetivos comunes, desarrollar proyectos y actividades de cooperación en áreas educativas, de investigación, de economía y otros campos, todo en beneficio del fortalecimiento de la sociedad ancashina.