DELEGACIÓN DE LA FEC VISITÓ UNIVERSIDAD DE COLOMBIA

29 de NOVEMBER , 2023 - 00:00:00

Un grupo de 15 docentes y 7 estudiantes de la Facultad de Economía y Contabilidad de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo realizaron, durante los días 15 y 16 de noviembre, una visita de estancia académica a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre (ULB), Colombia.

En el evento académico, desarrollado en la sede Bosque Popular, se compartieron conocimientos acerca de temas tributarios, de gestión de la calidad, gestión del riesgo, y de investigación. Además, los docentes santiaguinos participantes hablaron sobre los procesos de formación para los estudiantes de economía y contabilidad de la Unasam, lo cual fue complementado con intervenciones de los catedráticos de ULB, que también compartieron conocimientos y experiencias con sus pares.

De parte de la Universidad Libre, en horas de la tarde del jueves 16, el profesor Miguel Antonio Alba, del Centro de Investigaciones de la FCEAC, realizó para la delegación peruana una interesante conferencia acerca de “Simuladores gerenciales en torno de la economía y las finanzas”.

De acuerdo con las palabras de la docente Liliam Betancur, gestora y organizadora del evento, la visita tuvo como objetivo intercambiar información pertinente de las áreas de economía, contaduría e investigación, así como estudiar la posibilidad de formalizar un convenio de movilidad de estudiantes entre ambas instituciones.