EPIS realiza responsabilidad social de segregación de residuos sólidos

14 de APRIL , 2023 - 00:00:00

La Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria (EPIS) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en colaboración con el colegio “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga”, y con el propósito de detectar la cantidad de residuos sólidos que generan los alumnos del dicho colegio, realizó el proyecto de responsabilidad social “Sensibilización para la segregación de residuos sólidos”.

En esta actividad participaron la Ing. Judith Flores Albornoz, el Ing. Kiko Depaz Celi, el Ing. Martin Huamán Carranza, la Blga. Rosario Polo Salazar, la Ing. Yolaina Macedo Rojas, Ing. Yony Rodríguez Minaya, la Ing. Silvia Alegre Meza y los estudiantes de la EPIS.

Este proyecto tuvo un proceso de evaluación, que se inició con el llenado de encuestas para saber cómo los alumnos seleccionan sus residuos. Asimismo, la jornada continuó con el peso respectivo y segregación de los residuos recogidos por cada aula.

Cabe mencionar que dicho trabajo consta de un proceso evaluativo, en el cual se separan los residuos por colores para ser analizados y, posteriormente, se obtendrán los datos estadísticos de acuerdo al tratamiento de residuos de dicho colegio.