Once investigaciones ganan concurso de subvenciones economicas

09 de JUNE , 2022 - 00:00:00

Unasam financiará once proyectos de estudiantes de pregrado y graduados para el trabajo de investigación y/o tesis para la obtención del grado académico de bachiller y título profesional.

La Dirección del Instituto de Investigación (DII) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) dio a conocer la lista de proyectos de trabajo de investigación y/o tesis para la obtención del grado académico de bachiller y título profesional en nivel de pregrado y graduados, que resultaron ganadores en el concurso de subvenciones económicas 2022 por un monto total de S/ 98.411,61 a favor de los estudiantes.

En esta segunda edición del programa, resultaron ganadores once proyectos y beneficiarán directamente a los estudiantes investigadores santiaguinos; siendo la Facultad de Ciencias del Ambiente la que se consagró con cinco proyectos de investigación de la carrera de Ingeniería Ambiental (4) e Ingeniería Sanitaria (1). En tanto, los seis proyectos de investigación restantes corresponden a las escuelas profesionales de Arqueología, Enfermería, Agronomía, Economía, Ingeniería Civil y Derecho, cada una con un proyecto de investigación.

El Programa de subvenciones económicas a favor de graduados y estudiantes de pregrado para las actividades académicas de la Unasam 2022, implementado por la presente gestión rectoral, a través de la articulación entre el vicerrectorado de Investigación y el vicerrectorado Académico, cuyo presupuesto asignado es de S/ 2,732,500.00, beneficiando a 1 425 estudiantes de pregrado y graduados.

Cabe precisar que, en los próximos días -según corresponda el cronograma del presente concurso- se darán a conocer los ganadores del rubro: investigación e innovación formativa en nivel de pregrado.