53 investigaciones ganan concurso de subvenciones económicas 2022

22 de JUNE , 2022 - 00:00:00

Unasam financiará 53 proyectos de investigación e innovación formativa para estudiantes a nivel de pregrado.

La Dirección del Instituto de Investigación (DII) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) dio a conocer la lista de proyectos de investigación e innovación formativa para estudiantes a nivel de pregrado, que resultaron ganadores en el concurso de subvenciones económicas 2022 por un monto total de S/ 157.269,10 a favor de los estudiantes.

En esta segunda edición del programa, resultaron ganadores 53 proyectos y beneficiarán directamente a los estudiantes investigadores santiaguinos; siendo la Facultad de Ciencias del Ambiente la que se consagró con 15 proyectos de investigación, seguidamente la Facultad de Ingeniería Civil y la Facultad de Ciencias, cada una con 7 proyectos.

En tanto, los proyectos de investigación restantes corresponden a la Facultad de Ciencias Agrarias (5), Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (4), Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia (3), Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación (3), Facultad de Economía y Contabilidad (3), Facultad de Ciencias Médicas (3), Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias (2) y la Facultad de Administración y Turismo (1).

El Programa de subvenciones económicas a favor de graduados y estudiantes de pregrado para las actividades académicas de la Unasam 2022, implementado por la presente gestión rectoral, a través de la articulación entre el vicerrectorado de Investigación y el vicerrectorado Académico, cuyo presupuesto asignado es de S/ 2,732,500.00, beneficiando a 1 425 estudiantes de pregrado y graduados.

Revisa los resultados: https://cutt.ly/zKl0SeI