Autoridades y la población en general de la comunidad campesina Huascarán, del distrito de Mancos - Yungay, recibieron con beneplácito la visita del Dr. Carlos Reyes Pareja, rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y de los funcionarios del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Ing. Benedicto Chacón Ayala, gestor del Núcleo Genético de Áncash y la Ing. María Delia Cruz Amari, especialista en biotecnología reproductiva.
El presidente de la comunidad, Daniel Espinosa Peña, expresó su gratitud por la presencia de las autoridades y demandó la asistencia técnica en el mejoramiento de su ganadería, agricultura y la continuidad de la cobertura de ingreso de sus estudiantes a la Unasam a través de la suscripción de un convenio de cooperación institucional.
En este marco, cabe precisar que la Unasam viene impulsando el mejoramiento genético del ganado vacuno en el Centro de Investigación y Experimentación CIESAM-Tigua, a través del proyecto “Mejoramiento de la disponibilidad de material genético de ganado bovino con alto valor a nivel nacional” de INIA y dentro de su objetivo es masificar el mejoramiento ganadero en las comunidades campesinas de le región Áncash de manera articulada y sostenida.