Unasam rumbo a la acreditación de sus carreras profesionales

06 de JUNE , 2022 - 00:00:00
Noticia

Se estableció una mesa de trabajo para preparar la evaluación presencial de ICACIT, última etapa para acreditar 4 carreras profesionales.

Las autoridades de la Alta Dirección, facultades y funcionarios de primera línea de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) establecieron una mesa de trabajo para preparar la evaluación presencial del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), agencia acreditadora especializada en llevar adelante la acreditación de cuatro carreras de ingeniería de esta universidad.

La reunión de trabajó fue presidida por rector Dr. Carlos Reyes Pareja; vicerrector Académico Dr. Marco Silva Lindo y la jefa de la Oficina de Calidad Universitaria Dra. Guina Mendoza Ramírez, donde asistieron los decanos, directores de escuela, funcionarios y servidores universitarios.

Es así que, en el mes de julio del presente año, como la última etapa del proceso de Acreditación, los especialistas se desplegarán por el campus universitario, laboratorios, aulas y demás servicios a fin de verificar y asegurar el cumplimiento de los criterios de acreditación de ICACIT de las carreras profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Industrias Alimentarias e Ingeniería Sanitaria.

Cabe reiterar que las líneas estratégicas y las rutas para la acreditación impulsada por la presente gestión rectoral a través de la Oficina de Calidad Universitaria, tienen por finalidad el garantizar la calidad académica de las diversas carreras profesionales de la Unasam, mediante el modelo ICACIT y el modelo Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación (CINEASE).

Conseguir la acreditación de las carreras, demostrará la calidad de nuestra universidad como una institución que brinda una educación superior universitaria de primer nivel y reconocida a nivel nacional e internacional.