Unasam convoca a proceso de Admisión 2023- II

21 de SEPTEMBER , 2023 - 00:00:00

En conferencia de prensa, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) hizo el lanzamiento oficial del Proceso de Admisión 2023-II, el mismo que ofrecerá 654 vacantes distribuidas entre las 25 carreras profesionales.

En esta oportunidad, a fin de concretar la acreditación de las escuelas profesionales, el proceso de admisión tendrá la incorporación de la evaluación por competencias y entrevista personal. Esta nueva dinámica va alineada al Currículo Nacional de Educación Básica Regular (EBR) y de Educación Básica Alternativa (EBA), ya que los planes de estudios de todas las carreras de la Unasam tienen perfil de ingreso, así lo aseveró el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja.

El presidente de la Comisión Central de Admisión 2023-II, Dr. Mario Villafuerte Vicencio informó que el examen ordinario se desarrollará en dos etapas; la primera será el 26 de noviembre y consta de un examen de conocimientos con preguntas por competencias en 5 áreas (Ingeniería; Ciencias Sociales; Ciencias Económicas, Contables y Administrativas; Ciencias Médicas, y Ciencias), mientras que la segunda etapa, que se desarrollará el 27 de noviembre, consistirá en entrevistas a los postulantes aptos de todas las modalidades con fines de brindar nivelación. En tanto, el examen extraordinario se desarrollará el domingo 22 de octubre y se aplicará la prueba tipo II y III (Primeros puestos, convenios, deportistas calificados, discapacitados, víctimas de terrorismo, graduados, titulados y traslados externos).

Por su parte, el jefe de la OGAD, Walter Varela Rojas, señaló que se tienen garantizadas las medidas de seguridad para evitar suplantaciones y posibles alteraciones al momento de la aplicación de la prueba. Además, se remarcó que en este proceso también participan alumnos del quinto año de educación secundaria y de cuarto año sin derecho a ingreso. Además, manifestó que las inscripciones se realizarán hasta el 16 de noviembre.