Facultad de ciencias médicas celebra su XXXI aniversario

22 de SEPTEMBER , 2023 - 00:00:00

En una emotiva ceremonia, donde participaron las autoridades universitarias, personal docente, estudiantes y trabajadores administrativos, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) celebró su XXXI aniversario de creación institucional.

En su intervención, el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, enfatizó el desempeño primordial en la formación de profesionales comprometidos en la lucha constante de promover y proteger la salud. A su vez, ratificó el compromiso de su gestión para apoyar de forma permanente los proyectos a favor de la FCM.

Mientras que en su alocución, la decana de la FCM, Dra. Ada Rodríguez Figueroa, felicitó a los integrantes de su representada por sus logros que son resultado de la entrega, dedicación y compromiso de sus integrantes. De la misma manera, precisó que uno de sus objetivos es la integración de todos los integrantes de la facultad, pues el trabajo en equipo responsable y coordinado logra el desarrollo y avance.

Durante el evento se reconoció a los promotores de la creación de las Escuelas Profesionales de la FCM. Asimismo, se reconocieron a los docentes, estudiantes y administrativos destacados del semestre académico 2022-II, así como del 2023-I. Del mismo modo, se destacó la loable labor de la decana saliente, Dra. Úrsula Lezameta Blas.

La mesa de honor estuvo conformada por el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes; la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia; la decana de la FCM, Dra. Ada Rodríguez Figueroa; la directora del departamento académico de Enfermería, Dra. Llermé Núñez Zarazú; la directora del departamento académico de Obstetrícia, Mag. Gilma Rojas Tello; el director del Departamento Académico de Propedéutica, Dr. Rafael Norabuena Penadillo; la directora de la Escuela de Enfermería, Dra. Silvia Reyes Narváez, y la directora de la Escuela de Obstetricia, Dra. Elizabeth Vélez Salazar

Previo a la celebración del aniversario, se realizó la juramentación e imposición de medalla como decana de la FCM a la Dra. Ada Rodríguez para el periodo 2023-2027.