UNASAM FIRMA CONVENIOS ESPECÍFICOS CON EL GRA

21 de SEPTEMBER , 2023 - 00:00:00

Con el objetivo de fortalecer los servicios de saneamiento en el ámbito rural de la región, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y el Gobierno Regional de Áncash (GRA) firmaron dos convenios específicos.

El primer convenio establece las bases para el desarrollo del "Curso de operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento en el ámbito rural". El propósito de este curso es mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad de los servicios de saneamiento en las zonas rurales de Áncash.

En tanto, el segundo convenio es para el desarrollo del "Curso de seguimiento y monitoreo de los servicios de saneamiento en el ámbito rural", diseñado para fortalecer las capacidades de supervisión y gestión de los servicios de saneamiento en dichas áreas.

La suscripción de estos convenios se realizó en la sala de reuniones de la Alta Dirección de la Unasam, donde el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja, y el Gerente General Regional del GRA, Abog. Marco La Rosa Sánchez Paredes, firmaron estos acuerdos como muestra de compromiso con el desarrollo y la mejora de los servicios de saneamiento en la región.

La ejecución de estos convenios implica la coordinación de la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM) de la Unasam, que asumirá la implementación de los cursos. Por su parte, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del GRA ejercerá la supervisión y coordinación necesaria para garantizar el desarrollo de estos proyectos