En un trabajo articulado, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres-Juntos y la Universidad César Vallejo (UCV) organizaron la I feria de orientación vocacional: “Mi vocación un tesoro por descubrir y construir”, que congregó a más de 900 estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de los principales colegios de la ciudad de Huaraz.
La actividad, que se desarrolló en la ciudad universitaria-Shancayán, inició con una ceremonia protocolar y contó con la asistencia de las principales autoridades de cada una de las instituciones organizadoras. Posteriormente, se dividió a la delegación de estudiantes en 3 grupos (grupo rojo, grupo amarillo y grupo verde), quienes de forma alternada pudieron escuchar las ponencias de los especialistas, visitar los stands informativos y hacer un recorrido por los laboratorios de las carreras profesionales de la Unasam.
En la inauguración, el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, resaltó la articulación de la universidad por dar a conocer de manera dinámica el perfil profesional y las ventajas que ofrece cada carrera. Además, anunció los próximos proyectos y ventajas de nuestra institución e invitó a los jóvenes a ser parte de la familia santiaguina.
Esta jornada académica buscó sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de su proyecto de vida, conocer la realidad del mercado laboral, promover la toma de decisiones y mantener la continuidad académica. Así, la Unasam se compromete a realizar un trabajo coordinado y permanente para brindar información sobre las ventajas de las 25 carreras profesionales que ofrece y así los jóvenes puedan apostar por esta institución.