UNASAM DA INICIO AL FESTIDEPORTE 2023

19 de SEPTEMBER , 2023 - 00:00:00

Con gran entusiasmo, las calles de la ciudad de Huaraz fueron testigos de las numerosas comparsas de las facultades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), quienes participaron del multitudinario pasacalle por el inicio del “Festideporte 2023”.

El evento, que tuvo como punto de partida el local central de la Unasam, congregó a estudiantes de las 25 escuelas profesionales de la Unasam, quienes exhibieron destacadas presentaciones que le pusieron color al recorrido y que tuvo fin en el Coliseo Cerrado de Huaraz.

Posteriormente, ya el coliseo se reunieron las barras de las respectivas facultades, quienes se unieron para alentar a sus candidatas en el certamen de  “Miss Unasam 2023”. Las presentaciones se dieron en dos etapas, la primera fue en traje típico, mientras que la segunda, en traje de noche.

El máximo galardón del certamen de belleza fue para Milagros Villanueva, de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación (FCSEC); el segundo lugar lo ocupó la estudiante Clarisa Oyola, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), mientras que el tercer puesto fue para la señorita Stefanny Gonzales, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCCPP).

Del mismo modo, se realizó el concurso a la mejor mascota, que tuvo como ganador al dinosaurio de la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM). Finalmente,durante la presente semana, se realizarán encuentros deportivos en las disciplinas de fútbol, voley, futsal, básquet y ajedrez. Además, el sábado 23 de setiembre se realizará la clausura y premiación de los ganadores del festival.