RECTOR DE LA UNASAM SE REÚNE CON ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE POMABAMBA

13 de JULY , 2023 - 00:00:00

Este encuentro representa un espacio significativo en el compromiso de la Unasam de acercarse a los pueblos más alejados de la región

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Dr. Carlos Reyes Pareja, recibió a una importante comitiva de alcaldes de los centros poblados de la provincia de Pomabamba, en Áncash.

La delegación estuvo conformada por el alcalde del centro poblado de Huanchayllo, Sr. Jacinto Lileo Casmiro; el alcalde del centro poblado de Cajas, Sr. Genaro Cruz Hilario; el alcalde del centro poblado de Huanchacbamba, Sr. Aldo López Vega; el alcalde del centro poblado de Jancapamba, Sr. Rubén Álvarez Espíritu, y la estudiante de la Unasam, Célica López Sáenz.

El objetivo de esta reunión fue fortalecer el vínculo entre la universidad y los pueblos más remotos de nuestra región, a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional. Durante el encuentro, las autoridades rurales tuvieron la oportunidad de exponer las necesidades prioritarias de sus comunidades, de manera que la academia pueda ayudarlos en su desarrollo.

Por su parte, el rector expresó su disposición para canalizar estas necesidades a través de la Oficina de Responsabilidad Social. A su vez, destacó la importancia de involucrar a los estudiantes santiaguinos, provenientes de esas comunidades, en los proyectos y acciones que se desarrollen en beneficio de los centros poblados de Pomabamba.

De esta manera, la universidad reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades locales y las poblaciones rurales para promover el avance sostenible y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.