UNASAM Y LA UNIVERSIDAD DE IDAHO BUSCAN GENERAR CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

07 de JULY , 2023 - 00:00:00

Con la finalidad de promover alianzas estratégicas en el ámbito académico y de la investigación, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Universidad de Idaho (Estados Unidos) abren la posibilidad de concretar futuros convenios interinstitucionales.

Por tal motivo, la Unasam tuvo la visita de la consejera académica de la Universidad de Idaho, Mag. Gloria Natividad Conley, quien fue recibida por la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación, Mag. Rufa Olortegui Sifuentes, y el jefe de la Unidad de Cooperación Técnica, Dr. Julio Palomino Cadenas.

Esta reunión se da con el propósito de entablar fructíferos acuerdos y concretar una carta de entendimiento donde se exprese la necesidad y los beneficios de generar convenios interinstitucionales, la cual será remitida por la Mag. Gloria Natividad a la Universidad de Idaho.

De esta manera, la Unasam sigue en el camino de suscribir convenios de considerable impacto para nuestra comunidad universitaria, pues permitirá desarrollar diferentes acciones académicas y de investigación, tales como la movilidad estudiantil, pasantía académica de docentes y estudiantes, trabajos de investigación colaborativos, responsabilidad social, etc.

Por último, la Universidad de Idaho es una institución pública, situada en la ciudad de Moscow, Idaho (este de los Estados Unidos). Es la primera universidad de investigación y es líder en el "Gran Consultorio Espacial de Idaho". Fue la primera acreditada por la «American Bar Association» en 1925.