UNASAM FIRMA CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO LIBRE

06 de JULY , 2023 - 00:00:00

Con la firme determinación de contribuir al desarrollo de los pueblos de la región Áncash, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre (MDPL), provincia de Huaylas.

Para la suscripción del acuerdo, la MDPL estuvo representada por su alcalde, Lic. Jhonatan Alegre Ángeles y por la Unasam, el vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo. Además, participaron la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación, Mag. Rufa Olórtegui Mariño; el director de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria, Mag. Cesar Serna Lamas, y el director de la Escuela Profesional de Arqueología, Mag. Jorge Gamboa Velásquez.

Este acuerdo establece los compromisos a través de los cuales las partes desarrollarán programas, proyectos y actividades de cooperación en áreas educativas, técnicas, culturales, sociales, empresariales y ambientales en beneficio del fortalecimiento de ambas instituciones, repercutirá en el desarrollo distrital, regional y del país.

Las actividades específicas, cronogramas y el financiamiento de los costos serán detallados por medio de convenios específicos que suscribirán ambas instituciones. De esta manera, se precisarán los objetivos, actividades, compromisos de las partes, entre otros.

Por último, tras la suscripción del convenio, que se cristalizó en Pueblo Libre, se realizó el bautizo andino a los ingresantes de la Escuela Profesional de Arqueología en el Sitio Arqueológico de Kayarpunku, lugar que es estudiado porque denota la posibilidad de que Inés Huaylas haya establecido su imperio en dicho lugar.