UNASAM Y EL GRA FIRMARON CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

11 de JULY , 2023 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), encabezada por el Dr. Carlos Reyes Pareja, y el Gobierno Regional de Áncash (GRA), representado por Koki Noriega Brito, suscribieron un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. La firma de este acuerdo tuvo lugar en el auditorio Central de la Unasam, posterior a la Ceremonia de Inicio del Año Académico 2023.

El objetivo principal de esta alianza es establecer vínculos de colaboración que permitan articular esfuerzos en beneficio del fortalecimiento mutuo de la sociedad ancashina y nacional. Asimismo, busca el desarrollo de programas, proyectos y actividades de cooperación en diversos ámbitos, tales como: técnico-educativas, investigación, ciencias médicas, culturales, sociales, económicas, empresariales, ambientales, entre otros.

En esa línea, una de las iniciativas destacadas de este convenio es la promoción de la realización de prácticas profesionales de los bachilleres de esta casa superior de estudio en el GRA. Asimismo, se facilitarán espacios para que los alumnos de pregrado puedan desenvolverse y llevar a cabo sus prácticas preprofesionales, brindándoles una oportunidad invaluable de adquirir experiencia práctica en un entorno real.

La ejecución y cumplimiento de este convenio estará a cargo de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria de la Unasam, que coordinará las actividades y velará por el cumplimiento de los fines establecidos. Por parte del GRA, será el gobernador o la persona a quien este delegue.

El presente convenio tendrá una vigencia de cinco (5) años calendarios, contados a partir de la fecha de su suscripción, y podrá ser renovado a través de una adenda, previo acuerdo y con las mismas formalidades establecidas en el documento inicial.

Finalmente, esta colaboración significa un importante impulso para nuestra institución y contribuirá al desarrollo académico, científico y tecnológico de gran impacto para la región, así lo expresaron ambas autoridades firmantes.