UNASAM Y UNAB FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

10 de JULY , 2023 - 00:00:00
  • Ambas universidades comparten el compromiso de alcanzar la acreditación de sus carreras profesionales

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Universidad Nacional de Barranca (UNAB) han formalizado un convenio de cooperación interinstitucional que busca fortalecer la colaboración en diversos ámbitos académicos, de investigación y de movilidad estudiantil y docente. Este convenio se enmarca dentro de los esfuerzos de dichas instituciones por alcanzar la calidad en la formación universitaria.

El acto de firma del convenio se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural "Tilsa Tsuchiya Castillo" de la UNAB, el jueves 6 del presente mes, como parte de las actividades conmemorativas por el décimo tercer aniversario de esta casa de estudios. El Dr. Carlos Reyes firmó el convenio, como máximo representante de la Unasam, y —por la UNAB— la presidenta de la Comisión Organizadora, Dra. Aurea Rafael Sánchez.

Este convenio de cooperación permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos entre ambas instituciones, pues fomentará el desarrollo conjunto de programas académicos y proyectos de investigación. Además, se promoverá la movilidad estudiantil y docente, ya que brindará oportunidades de intercambio y enriquecimiento académico para los miembros de estas casas de estudio.

Cabe mencionar que la Unasam y la UNAB comparten el compromiso de alcanzar la acreditación de sus carreras profesionales y este convenio contribuirá de manera significativa al logro de este objetivo. A través de la colaboración y las acciones mutuas, tanto la Unasam como la UNAB se fortalecerán, en beneficio de sus estudiantes, docentes y la sociedad en general.