UNASAM RINDIÓ HOMENAJE A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

12 de JULY , 2023 - 00:00:00

La universidad reitera su compromiso con la excelencia educativa y el crecimiento institucional a través del desarrollo docente

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) llevó a cabo una emotiva y significativa ceremonia en honor a los docentes universitarios, en marco del Día del Docente Universitario que se celebra en el país. El evento fue presidido por el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja y contó con la presencia del vicerrector Académico, Dr. Marco Silva Lindo; la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, y el secretario general de los docentes, Mag. Jaime Cahuana Flores.

Durante la ceremonia se reconoció el invaluable aporte de los docentes que han dedicado 25 y 30 años de servicio a la universidad. Se destacó su compromiso, pasión y dedicación en la formación de generaciones de profesionales, así como su contribución al crecimiento académico y al desarrollo institucional de la Unasam.

En su discurso, el rector resaltó la importancia de contar con un cuerpo de docentes comprometidos y de calidad para garantizar una educación de excelencia, en ese marco, destacó la aprobación del Presupuesto Analítico de Personal (PAP), que permite realizar el concurso público de nombramiento docente de 26 plazas ordinarias.

Cabe destacar que, en la presente gestión rectoral, se han nombrado a más de 140 docentes, ello evidencia el compromiso de la institución con la reivindicación, estabilidad laboral y el reconocimiento a la labor de los maestros santiaguinos, establecida como política institucional en esta gestión.

Este homenaje es muestra del reconocimiento y gratitud de la Unasam hacia sus docentes, y es la reafirmación de un trabajo de fortalecimiento de su cuerpo docente, promoviendo su desarrollo profesional y académico y, cuenten con las condiciones adecuadas que les permita ofrecer una formación universitaria de calidad.