UNASAM DESARROLLA SEMINARIO INTERNACIONAL EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y OPTIMIZACIÓN

13 de JULY , 2023 - 00:00:00

Las exposiciones se realizarán del 12 al 20 de julio

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Facultad de Ciencias (FC), dio inicio al Seminario Internacional en Inteligencia Artificial y Optimización.

En la inauguración estuvo presente la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera; el decano de la FC, Mag. Eduardo Cabrera Salvatierra; la coordinadora del Grupo de Investigación en Optimización, Dra. Pilar Nuñez Blas, y el docente de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Dr. Miguel A. Salido.

Los temas serán desarrollados por los expositores internacionales, Dr. Miguel A. Salido y la Dra. Adriana Giret, ambos investigadores en inteligencia artificial de la UPV. Las ponencias se desarrollarán en dos partes; la primera, dedicada a la optimización en inteligencia artificial, mientras que en la segunda se abordará la inteligencia artificial distribuida.

Este seminario es financiado por el proyecto: Las metaheurísticas en la optimización del distema de residuos sólidos en la ciudad de Huaraz-2022, aprobado por la Resolución del Consejo Universitario-Rector n.°89-2022-Unasam.