Escuela profesional de Ingeniería Sanitaria inaugura laboratorio académico

30 de NOVEMBER , 2022 - 00:00:00

La Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria (EPIS) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) inauguró el laboratorio académico que lleva el nombre del pionero estadounidense en la ingeniería sanitaria moderna, Abel Wolman.

Este ambiente está designado para llevar a cabo las prácticas de aguas residuales, potabilización e hidráulica. Asimismo, beneficiará a la formación académica de los estudiantes y la mejora en los docentes de la escuela profesional en mención.

La ceremonia de inauguración, se desarrolló el miércoles 30 de noviembre, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente, Dr. Pedro Valladares Jara; el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria, M.Sc. Martín Huamán Carranza, personal docente, estudiantes y trabajadores administrativos de la EPIS. Durante la ceremonia el docente Gregorio Saenz Phol fue el encargado de apadrinar el nuevo laboratorio. Luego de ello, Valladares Jara mencionó que los laboratorios que se están implementando -entre otras ventajas- ayudarán a la acreditación futura de la Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria.