Deportistas santiaguinos obtienen 6 medallas en campeonato nacional

17 de NOVEMBER , 2022 - 00:00:00

Estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) participaron en los juegos Universiada Lima-2022 en donde obtuvieron 6 medallas en las disciplinas de wushu y atletismo. La actividad fue organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Katerin Galan, estudiante de la Facultad de Ciencias, se adjudicó la medalla de oro en Taolu; Jeanchi Espinoza,de la Facultad de Ciencias Médicas, se consagró con el oro en Taolu y Sanda; Esidio Paulino, de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación, obtuvo el bronce en Taolu y Sanda; mientras que, Elvis Jamanca, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias, quedó en tercer lugar y se llevó la medalla el bronce en atletismo, en la modalidad de 3000 metros con obstáculos.

Los Juegos Universitarios Nacionales denominados “Universiada”, término de la unión de universidad y olimpiada, es el evento más grande a nivel nacional y reúne a grupos de más de 6 mil estudiantes deportistas de universidades, institutos de Educación Superior, escuelas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La competencia de Wushu tuvo la participación de 14 instituciones educativas, donde cada uno demostró sus habilidades de control postural, porte, ritmo, propiocepción, desplazamientos y distancias. En la competencia se evaluó la flexibilidad, las técnicas de patada, las posiciones, las técnicas de puño, así como de salto y giro, las técnicas propias del estilo que se practique. Mientras que, en atletismo, la carrera de 3000 metros con obstáculos consiste en 7 vueltas y media, donde el atleta debe sortear una serie de vallas.