Unasam gana concurso organizado por el CENEPRED

25 de NOVEMBER , 2022 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) ganó el concurso “Buenas Prácticas en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres”, organizado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED.

Este concurso anual pretende reconocer a quienes implementan los componentes prospectivo y correctivo del riesgo de desastres; así como difundir aquellas buenas prácticas que pueden ser modelos o referentes para otras entidades que se encuentran en etapas iniciales de implementación.

Para ser partícipe de esta competencia, la Unasam, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad, cumplió con una serie de requisitos como elaborar instrumentos que generen conocimiento del riesgo a nivel territorial adoptando acciones y/o medidas en la planificación para mejorar la ocupación del territorio, el fortalecimiento de la cultura de prevención, así como la institucionalización de la gestión del riesgo de desastres con especial énfasis en la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

Recordemos que, el concurso Buenas Prácticas en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres es una iniciativa del CENEPRED. Así mismo, busca reconocer las buenas prácticas en gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres que han implementado las entidades públicas de los tres niveles de gobierno y universidades a nivel nacional.