La Unasam ya tiene su primera carrera profesional acreditada

25 de NOVEMBER , 2022 - 00:00:00

Tras el arduo trabajo de mejora continua mostrado por todos los integrantes de la comunidad santiaguina, liderada por la Alta Dirección y la Oficina General de Calidad Universitaria y, en particular, por la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM), al superar una auditoría de cumplimiento de estándares internacionales, la entidad acreditadora ICACIT ha emitido la declaración final dando el resultado de la acreditación del programa de estudios de Ingeniería Ambiental. Esto marca un hito de mucha trascendencia en los logros de la actual gestión, al convertirse en la primera carrera profesional acreditada, ya que los graduados de este programa de estudios están preparados para asumir el reto de ejercer la profesión a nivel global y asumir desafíos cada vez mayores, lo cual es muy beneficioso para ellos y para nuestra institución.

De esta manera, se denota el esfuerzo conjunto de todos los miembros de la FCAM: personal directivo, comité de calidad, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, liderados por el Dr. Pedro Valladares Jara, decano de dicha facultad, así como de las demás autoridades santiaguinas.

Este resultado nos permite, además, renovar nuestro compromiso como universidad en la búsqueda constante de la mejora de la formación profesional de nuestros estudiantes, entendiendo que para ello, importa también el avance de la gestión administrativa, de investigación y de responsabilidad social, toda vez que aún tenemos el deber de acreditar los 24 programas de estudios restantes y garantizar la sostenibilidad de la acreditación lograda. Por tanto, aún nos queda un camino largo por recorrer y lo haremos exitosamente si continuamos desplegando un trabajo coordinado y comprometido orientando nuestras acciones al logro de los objetivos estratégicos institucionales.