Unasam realizó reunión de trabajo para socializar la declaración final de acreditación ICACIT

30 de NOVEMBER , 2022 - 00:00:00

La Alta Dirección mediante los vicerrectorados y la Oficina General de Calidad Universitaria (OGCU) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) desarrollaron, el último martes 29 de noviembre, una reunión de trabajo para socializar la declaración final de acreditación por parte del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), agencia acreditadora especializada en llevar adelante la acreditación internacional de los programas de estudio.

La reunión de trabajo fue encabezada por el rector Dr. Carlos Reyes Pareja; el vicerrector académico Dr. Marco Silva Lindo; la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera y la jefa de la OGCU, Dra. Gina Mendoza Ramírez. Además, como expositor de la declaración final de acreditación estuvo el coordinador de acreditación de la OGCU, Jhon Tarazona Ponte.

En su participación, el vicerrector de la Unasam, Dr. Marco Silva, mencionó que en esta primera experiencia de evaluación externa para la acreditación, la universidad marcó un hito histórico al tener nuestro primer programa acreditado como es la carrera de Ingeniería Ambiental, un paso indispensable para demostrar la calidad de nuestra universidad como una institución que brinda educación superior universitaria de primer nivel y reconocida a nivel nacional e internacional.

Es oportuno mencionar que los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Sanitaria e Ingeniería de Industrias Alimentarias pasaron por diversos procesos como son la presentación del informe final de autoestudio, preparación final para la evaluación, evaluación en el campus, revisiones generales y la declaración final.

Cabe reiterar que, los programas de estudio que no lograron pasar los estándares de calidad seguirán trabajando para poder alcanzar la acreditación. Asimismo, las escuelas profesionales de Ingeniería Agrícola y Agronomía se sumarán el siguiente año a este proceso de acreditación impulsado por la Unasam, a través de la Oficina de Calidad Universitaria, con la finalidad de garantizar la calidad académica de las diversas carreras profesionales de la Unasam, mediante el modelo ICACIT y el modelo Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación (CINEASE).

El encuentro estuvo dirigido a los decanos, directores de Departamento Académico, directores de Escuela, jefes de Unidad de Calidad y los Comités de Calidad Académica de los Programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Sanitaria e Ingeniería de Industrias Alimentarias.