Facultad de Ingeniería Civil entrega expedientes técnicos de convenios con centro poblado de Huanchac e IESTP "Eleazar Guzmán Barrón"

30 de NOVEMBER , 2022 - 00:00:00

La Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) en cumplimiento de los convenios específicos firmados, en agosto de este año, con la Junta Administradora de Agua Potable Jass Kartucho Kuta del Centro Poblado de Huanchac y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” (IESTP) realizó la entrega de expedientes técnicos haciendo referencia a todos los resultados de los compromisos en mención.

Los convenios están relacionados al proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable Jass Kartucho Kuta y la evaluación estructural y geotecnia de los módulos preexistentes de una antigüedad de 42 años del IESTP “Eleazar Guzmán Barrón, que estuvieron a cargo de personal técnico, docentes y estudiantes de cursos de la carrera de Ingeniería Civil, encabezado por el Ing. Jaime Blas Cano.

En la entrega de expedientes participaron el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja; el decano de la FIC, Dr. Joaquín Támara Rodríguez; el presidente de la Junta Administradora de Agua Potable del centro poblado de Huanchac, Teomilio Valverde y el representante del IESTP “Eleazar Guzmán Barrón”, Mag. Carlos Giraldo. La actividad, además, contó con la presencia del vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo y la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera.

Estos acuerdos permiten que los estudiantes de pregrado y egresados complementen su formación profesional y fomentan las alianzas estratégicas con aliados externos. De esta manera, la Unasam trabaja a favor de la comunidad ancashina y la mejora de procesos.